Alcalde de ciudad en el sur de Florida anunció candidatura presidencial

767

El demócrata afroamericano Wayne Messam, alcalde de la ciudad floridana de Miramar, al norte de Miami, anunció este jueves su candidatura de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2020.

«Washington está roto (…) Estados Unidos nos pertenece a todos. La promesa de Estados Unidos nos pertenece a todos nosotros. Por eso voy a presentar mi candidatura a presidente de Estados Unidos, para ser tu campeón», afirmó Messam en un vídeo de lanzamiento de su campaña.

Alcalde desde 2015 de Miramar, una ciudad con una población de unos 150.000 habitantes del sur de Florida, Messam señaló en las redes sociales que el «sueño americano» que sus padres buscaron cuando vinieron de Jamaica con una educación elemental es «fugaz» y que «juntos podemos poner el sueño americano nuevamente al alcance de todos».

Messam, de 44 años, confirmó a la cadena de televisión estadounidense CNN su candidatura a las presidenciales de 2020.

En el anuncio titulado «Wayne for America», el alcalde y empresario del sector de la construcción apunta que el «problema de Estados Unidos es que no se abordan los grandes problemas con los que se debe lidiar», tales como el alto costo de la medicina para la tercera edad o la contaminación de la atmósfera.

Messam, el cuarto de cinco hijos, nació y creció en el sur de Florida y cursó estudios en la Florida State University (FSU) en 1997, donde obtuvo una licenciatura en Sistema de Información de Gestión, reseñó EFE.

Durante sus estudios universitarios, Messam formó parte del equipo de fútbol americano Florida State Seminoles.

Es además el presidente del Caucus Nacional Afroamericano de Funcionarios Locales Electos.

Messam se une así a una nutrida lista de aspirantes a la nominación demócrata que incluye a los senadores Bernie Sanders, Kamala Harris, Elizabeth Warren, Amy Klobuchar y Cory Booker, así como el exalcalde de San Antonio (Texas) Julián Castro.

Se esperan aún más candidaturas, entre ellas la del antiguo vicepresidente Joe Biden, que en un descuido dejó entrever recientemente su posible anuncio, del que se lleva tiempo especulando.

Fuente: Diario las Américas