Federer pasó a cuartos de final en Miami Open

704

Roger Federer ya se colocó en los cuartos de final del Miami Open. Le vienen días difíciles, con rivales de altura, donde todos dejarán todo en la cancha para llegar al final de la electrizante contienda del deporte blanco.

El cuarto preclasificado no pasó mayores sobresaltos para deshacerse 6-4, 6-2 del ruso Daniil Medvedev, al jugar 61 minutos el miércoles, en un duelo en que cometió apenas ocho errores no forzados.

El suizo, tres veces campeón de Miami, se las verá ahora con el sudafricano Kevin Anderson, sexto cabeza de serie. El Federer-Medvedev fue programado inicialmente para el martes, pero se retrasó debido a la lluvia.

Esto significa que, si gana el título, Federer tendría que salir victorioso en cuatro partidos durante un lapso de cinco días. El encuentro ante Anderson reunirá a los dos mayores preclasificados que siguen con vida en el cuadro de hombres. Representará además la mayor prueba a la fecha para el sudafricano, desde que se recuperó de una lesión de codo. “Me siento realmente bien”, afirmó Federer. “Puedo estar realmente contento con el partido de hoy, así que espero que me brinde algo de confianza para mañana”.

Federer quebró el saque de Medvedev en el noveno juego del primer set y remontó un 0-40 para sentenciar ese parcial con su servicio. El astro suizo apuró el paso a la victoria cuando quebró el saque del 13er preclasificado al iniciar la segunda manga. “Cuando quieres llegar a las últimas instancias de los torneos, a veces necesitas de esos 15 minutos que salgan como tú quieres, para tener la capacidad de alejarte en el marcador”, dijo Federer. “Los márgenes son super estrechos y, en ocasiones, necesitas algo de ayuda de tu oponente”.

Federer tiene una foja de 5-1 en sus duelos ante Anderson. Esa derrota llegó el año pasado, en los cuartos de final de Wimbledon. El sudafricano se impuso por 13-11 en el quinto set. “Si alguien me venció en Wimbledon, merece mi atención”, advirtió Federer.

Mientras que Federer llegó apenas a cuartos de final, John Isner, el campeón defensor, se convirtió en el primer clasificado a semifinales.

El estadounidense (7mo preclasificado) superó 7-6 (1), 7-6 (5), al español Roberto Bauista Agut. Por el pase a la final, Isner se medirá con el canadiense Felix Auger-Aliassime, quien derrotó más tarde por 2-6 (3), 6-2 al croata Borna Coric (11mo). También el miércoles, la rumana Simona Halep (2da) derrotó 6-4, 7-5 a la china Qiang Wang.

Halep ganó los últimos seis games ante la 18va preclasificada y podría volver a la cima del ranking femenino si sale victoriosa de su partido de semifinales. Ese duelo será ante Karolina Pliskova (5ta), quien se impuso 6-3, 6-4 a su compatriota checa Marketa Vondrousova. “Simplemente mi entrenador me dijo que necesito un partido más para volver a ser la número uno”, comentó Halep. “Es algo que está ahora en mi cabeza, y me alegra encontrarme de nuevo en esta posición”.

Halep ha liderado el ranking en dos ocasiones anteriores, incluida una que duró buena parte de 2018. Cedió la cima a la japonesa Naomi Osaka en enero, y no pensó que tendría tan pronto la oportunidad de recuperarla. “Eso significaría mucho para mí”, aseguró.

 

Cortesía:miamidiario