Hombre arrolló a un abogado en Miami bajo efectos del alcohol

839

Joseph Franco, de 27 años, fue encarcelado el pasado miércoles por la tarde acusado de matar a Amir Pelleg en julio del 2018 y de herir a su esposa y dos hijas. Pelleg, de 34 años, era abogado de Kayne Anderson Real Estate y miembro activo de la Sinagoga Beth Torah.

Los investigadores creen que Franco inhaló óxido de nitrógeno poco antes de hacer un giro brusco con su Honda Odyssey en Collins Avenue, cerca de 174 Street. Después de atropellar a la familia, testigos dijeron a la policía que Franco salió del auto, al parecer hablando con alguien por teléfono, y luego tiró una bolsa de lona en un bote de basura cercano.

La policía encontró 12 botes de óxido nítrico usados y nueve más sin usar dentro de la bolsa. Franco fue inicialmente acusado de alterar la evidencia y por distribución de óxido nítrico. Las latas estaban etiquetadas como “XXX Platinum Triple Refined Cream Chargers”, un producto para adultos que aparentemente se usa para hacer crema batida. “Listo para aplicarlo”, dice la etiqueta de una caja que se vende en internet.

Los frascos se habían comprado en una tienda de cigarros de North Miami-Dade el día anterior, según las pruebas del caso. Los investigadores creen que el producto se usa principalmente para inhalar el gas, lo que produce una sensación de euforia a quienes lo usan.

Los fiscales acusaron a Franco después de enviar algunos de los contenedores a un laboratorio forense especializado en Texas, que confirmó que contenían cantidades ilegales de óxido nítrico. La caja negra de su auto mostraba que no frenó ni giró antes de estrellarse.

Franco estuvo en arresto domiciliario en espera de juicio por la manipulación de evidencia antes de entregarse el miércoles para enfrentar los otros cargos.

Su abogado se negó a comentar sobre los nuevos cargos que incluyen homicidio por DUI y homicidio vehicular.

Cortesía:www.elnuevoherald.com