Little Haití de Miami pasó el voto crucial para el plan de reurbanización

1360

Un plan de reurbanización de varios millones de dólares para el vecindario Little Haiti de Miami fue aprobado por la comisión de la ciudad.

La votación, que tuvo lugar después de la medianoche, fue de 4-0.

El distrito de innovación de Magic City ahora se dirige a una segunda votación el próximo 27 de junio.

Mientras algunos apoyaron el proyecto durante la reunión de maratón del jueves por la noche, otros decidieron manifestarse en contra.

“Están tratando de expulsar a los residentes. Están tratando de empujar a todos a salir”, dijo una mujer en la reunión. “Todo el concepto es incorrecto”, agregó un hombre.

Los protestantes buscaron convencer a los comisionados a votar “no” por temor a un impacto negativo en los residentes actuales del área.

Si el plan supera todos sus obstáculos, permitiría la construcción de miles de unidades residenciales, habitaciones de hotel y 351,000 pies de espacio comercial.

Los creadores de esta iniciativa también están ofreciendo $ 31 millones para ser usados ​​en beneficio de la comunidad de Little Haiti.

No obstante, los miembros de la comunidad han prometido continuar con sus protestas durante todo el proceso.

“Si decides seguir adelante con este desarrollo, espera las protestas no violentas”, indicó un opositor. “Nos sentaremos. Nos acostaremos”, concluyó.

Fuente: Miami Diario