Profesor acusado de abuso confesó que la víctima “quería explorar con él”

431
Abuso infantil
Referencial

Bernardo Osorio, ex profesor de matemáticas acusado de abusar sexualmente de un estudiante de 15 años, contó su versión de los hechos por los que fue arrestado en febrero del 2017, similar a la que le describió a la policía hace dos años.

En un principio, el hombre no quiso declarar a las cámaras; pero un equipo de un medio lo encontró en su casa del suroeste de la Florida meses después de que fuera cerrado el caso.

“Lo que pasó fue que él tiene su inclinación, su inclinación con los hombres y seguramente quería explorar y entonces me pidió varias veces y yo le dije que no, que lo pensara bien, que eso no estaba bien y todo; pero el siguió insistiendo, siguió insistiendo, siguió insistiendo, siguió insistiendo”, confesó.

Osorio, quien indicó que el estudiante lo “abordaba” y sabía lo que estaba haciendo, fue encausado por agresión sexual. El año pasado llegó a un acuerdo con la Fiscalía y se declaró culpable de cargos menores de abuso infantil.

En la audiencia para escuchar la sentencia, su ex alumno pidió que no hubiese indulgencias para el ex profesor. Sin embargo, el juez condenó a Osorio a 10 años de probatoria y no se le exigió inscribirse como agresor sexual.

“Él tenía la culpa. No, yo. Pero ultimadamente, fui yo al que crucificaron. Fui yo al que le tiraron el puñal”, declaró el ex maestro a NBC6.

Osorio, quien tiene otras denuncias previas por acoso, es uno de al menos 40 maestros del sur de la Florida que han sido arrestados o disciplinados por conducta sexual inapropiada en los últimos dos años.