Arrestaron a hombre acusado de matar a machetazos a su esposa e hija en Miami Gardens

735

Una cacería humana de un sujeto que se sospecha usó un machete para matar a su esposa y a su hija de 10 años, terminó el martes cuando los rescatistas de una estación del Condado Miami-Dade lo vieron y llamaron a la policía.

Delma Noel-Pratt, jefa de policía de Miami Gardens, dijo el martes por la noche que el personal de la Estación 38, ubicada en el 575 NW 199 Street, vio a Noel Chambers, de 57 años, pasar caminando por el lugar a alrededor de las 6 p.m.

Los rescatistas pudieron reconocerlo gracias a los reportes noticiosos, dijo Noel-Pratt. De inmediato, llamaron a la policía de Miami Gardens, que llegó a la estación a toda velocidad y detuvo a Chambers “sin ningún incidente”, dijo la jefa.

El sábado, la policía recibió una llamada sobre una posible agresión en el apartamento de Lorrice Harris. Cuando los agentes llegaron a la casa, hallaron el cadáver de Harris en el porche. Posteriormente la policía dijo que Chambers utilizó un machete para mutilar el cuerpo sin vida de Harris.

Los patrulleros también encontraron a Shayla, la hija de 10 años de Harris, muerta en un dormitorio. Otra hija, Shanalee Chambers, de 29 años, resultó gravemente herida. Entretanto, Chambers desapareció.

El lunes, la familia de Harris habló con los medios de prensa con la esperanza de ayudar a las autoridades a localizar a Chambers.

Ernie Saunders, hermano de Harris, dijo que su hermana había solicitado el divorcio antes de ser asesinada. En la conferencia de prensa del lunes, otra hija de Harris, Ashley Anderson, llamó “monstruo” a Chambers.

Tras pasar varias horas siendo interrogado por los detectives asignados al caso el martes por la noche, Chambers fue transportado a la cárcel Turner Guilford Knight (TGK), localizada en Miami-Dade.

El sospechoso fue acusado de dos cargos de homicidio en primer grado y otro cargo de intento de asesinato.

Noel-Pratt, que el martes por la noche habló brevemente afuera de la estación de policía, calificó las acciones de Chambers como “algo atroz”, y no respondió más preguntas.

Noel-Pratt le dio las gracias al Departamento de Seguridad Nacional y a la policía de Miramar por la ayuda que prestaron durante el operativo para atrapar a Chambers.

Fuente: El Nuevo Herald