Lanzaron línea de texto para el 911 en el condado de Broward

976

Los residentes del condado de Broward ahora podrán enviar un mensaje de texto al 911 en caso de una emergencia. Las autoridades del condado dijeron que si bien el método principal para obtener ayuda aún debería ser llamar al 911, la capacidad de enviar mensajes de texto ayudará si no es posible hacer una llamada telefónica.

“Esta tecnología beneficia a los miembros de nuestra comunidad que son sordos, tienen problemas de audición o del habla“, dijo el alcalde de Broward, Mark Bogen. “Tendrán una forma más eficiente y efectiva de solicitar servicios de emergencia en momentos de necesidad”.

Otras razones para usar la línea de texto, dijeron los funcionarios, serían en el caso de una situación insegura. “En el caso de un tirador activo, una invasión en el hogar o una situación de violencia doméstica”, continuó Bogen.

Las autoridades destacaron que aquellos que usan la línea no deben enviar fotos, videos, emojis, abreviaturas o jerga.

Al igual que en una llamada telefónica regular al 911, los residentes deben proporcionar información clara y breve, así como la ubicación exacta de la emergencia.

“Esté preparado para responder a los mensajes de texto del 911 hasta que la conversación haya finalizado”, indica un comunicado de prensa.

Las agencias policiales de todo el condado acudieron a las redes sociales para compartir las noticias y recordarles a todos cuándo deben usar el servicio.

Por ahora, el sistema solo procesa los mensajes en inglés y no está disponible una opción para traducir.

“El mensaje de texto al 911 dará una voz a aquellos que estarían en peligro si hicieran una llamada telefónica. Este es un logro importante y un componente clave en nuestros planes generales para un nuevo sistema de comunicaciones de vanguardia para proteger a nuestros residentes y visitantes”, dijo el comisionado de Broward, Michael Udine.

Fuente: Miami Diario