Abogado de primer ministro canadiense amenazó con demandar a líder opositor por difamación

652

El líder opositor del Partido Conservador de Canadá, Andrew Scheer, dijo hoy que el abogado del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, lo amenazó a través de una carta con demandarlo por difamación tras el escándalo SNC-Lavalin.

«Me atengo a cada una de las críticas que he hecho sobre la conducta del señor Trudeau en medio de este escándalo, incluidas aquellas que su abogado cita en la carta», dijo Scheer en una conferencia de prensa el domingo por la tarde.

Scheer recibió la carta del abogado de Trudeau, Julian Porter, el 31 de marzo.

La epístola demuestra cierta discrepancia con los comentarios que hizo Scheer el 29 de marzo como respuesta a los nuevos documentos presentados en el comité de justicia de la Cámara de los Comunes del ex fiscal general, Jody Wilson-Raybould.

En las declaraciones hechas el 29 de marzo Scheer acusó al primer ministro de interferencia política, de mentir a los ciudadanos canadienses y de mantener una conducta corrupta.

«La declaración contenía comentarios altamente difamatorios sobre el primer ministro Trudeau», afirmó Porter en la carta.

Además, agregó que es «totalmente falso» afirmar que Trudeau interfirió en el procesamiento de la constructora SNC-Lavalin, que aún no ha finalizado, o que él personalmente ordenó a Wilson-Raybould que «infringiera la ley» y que luego, la «despidió» cuando ella se negó a hacerlo.

Fuente: Xinhua