Sujeto destrozó parte de un edificio y los daños están valorados en 500.000$

579

Marcelin, de 38 años, usó un contenedor de metal que estaba fuera del edificio para estrellarlo dos veces contra la puerta principal del edificio y logró abrirla.

Al entrar comenzó a lanzar al piso y destruir cuanto objeto encontró a su paso en el vestíbulo. Dañó un televisor grande en la recepción, vandalizó algunas paredes, volteó equipos de computación, tiró al piso archivadores, luego se cortó y manchó las paredes con su sangre, de acuerdo con el informe del Departamento de Policía del condado Miami-Dade emitido el pasado sábado en la noche.

Luego se dirigió a la sala del Concejo y daño tres televisores más, teléfonos y sistemas de computación. De allí fue a la zona sur del edificio mientras arrastraba una bandera de Estados Unidos y dañaba cuadros de pintores locales. Los daños a las pinturas se calculan en $21,500.

El hombre, de origen haitiano, finalmente abandonó el edificio arrastrando todavía la bandera que luego dejó a la orilla de una avenida y que fue recuperada por un empleado de la alcaldía. El estandarte fue quemado en el medio y tenía sangre de Marcelin.

Las autoridades lograron identificar a Marrcelin mediante un video de una cámara de seguridad. Cuando era arrestado le preguntó a un agente: “¿Viste lo que le hice a la bandera estadounidense?”.

El hecho, en el que nadie resultó herido, ocurrió el miércoles pasado a la medianoche- El edificio estará cerrado hasta este lunes.

cortesia:elnuevoherald