Coral Gables celebrará elecciones este martes

785

Coral Gables realiza elecciones este martes y cada candidato a la alcaldía tiene proyectos que podrían afectar de cerca a muchas familias en el sur de la Florida.

Precisamente esa serie de proyectos en Coral Gables ha sido uno de los temas centrales en las campañas de los candidatos a alcaldía, pues algunos piensan que esta ciudad podría convertirse en el nuevo Brickell.

“Estas construcciones masivas van terminar creado un aumento de tráfico que afectará a todos los residentes de Coral Gables”, dijo Jeannette Slesnick, una de las aspirantes.

Por otro lado, el alcalde Raúl Valdés Fauli, quien busca su reelección, dice que esos proyectos se han planeado adecuadamente. “Estos edificios cumplen todos los requisitos de la ciudad”.

Otro de los temas centrales en las campañas ha sido la propuesta de anexar barrios como Little Gables, entre otros.

“Estoy de acuerdo con la anexión de zonas como Little Gables…en el parque de trailers hay personas que deben ser relocalizadas para poder construir viviendas asequibles para estas familias”, señaló Slesnick.

Pero algunos residentes de esas zonas no están de acuerdo con estos proyectos.

Mientras, el Distrito 4 de la comisión se los disputan el ex comisionado Ralph Cabrera, residente de Coral Gable por más de 50 años, el abogado de Jorge Fors y la Administradora de la Ciudad interina Carmen Olazábal.