Pronosticaron tormentas severas para hoy en el sur de la Florida

760

El calor y la humedad le darán paso a la lluvia. Mucha lluvia. Según los meteorólogos, se cree que grandes tormentas afectarán el sur de la Florida el martes, sobre todo en horas de la tarde.

Todo el sur de la Florida —los condados Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe— está bajo un “riesgo marginal” de enfrentar tormentas severas. Ello significa que podría haber copiosos aguaceros con posibles inundaciones, granizos, vientos con fuertes ráfagas y frecuentes relámpagos.

“No estamos pronosticando algo demasiado descabellado, pero podría haber tormentas aisladas con lluvias muy fuertes”, dijo Molly Merrifield, meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

Para el martes la posibilidad de aguaceros será de entre 50 y 60 por ciento, una diferencia con relación al lunes, que fue un día de verano con temperaturas en el rango de los 85 grados Fahrenheit.

“El tiempo estará muy húmedo y pegajoso”, dijo el lunes Jennifer Correa, meteoróloga del canal CBS4, asociado noticioso del Miami Herald.

Las precipitaciones son el resultado de un frente frío que se acerca con fuerza. “El frente está aún por llegar, pero no va a cambiar mucho el tiempo”, dijo Merrifield. “Simplemente lo hará un poco más seco”. Se pronostica que las temperaturas estén en los 75 grados el martes por la mañana, y vayan ascendiendo a medida que avance el día hasta llegar a los 85 grados.

Para el miércoles por la mañana, se prevé que temperaturas estén entre los 65 y los 70 grados, y de nuevo subirán hasta alcanzar los 85 grados. “Para finales de semana, deberíamos tener temperaturas cálidas ”, dijo Merrifield.

Fuente: El Nuevo Herald