Residentes de Keys afirmaron que el Condado de Monroe los está corriendo injustamente

695

Vivir en botes es una forma de vida para muchos en los Cayos, y durante décadas, un área ha sido especialmente popular para los navegantes. Pero ahora, dijeron que el condado los está obligando a salir.

Nunca sabría que esto está detrás del edificio del gobierno del Condado de Monroe en Key Largo: una hermosa bahía llamada Tarpon Basin.

Durante décadas, ha sido un lugar popular para las personas que viven en barcos.

Kenny Stanley y su esposa Mónica  han vivido en el barco durante 16 años.

Kenny Stanley: “Hemos viajado seis veces por la costa este, y es uno de nuestros lugares favoritos”.

Aproximadamente 70 personas viven en botes aquí.

Se les llama “vivir a bordo”.

Usan sus botes para viajar a un muelle público detrás del edificio del condado.

Es el único muelle público en el área, y la única manera en que los residentes a bordo pueden llegar a la costa para comprar y trabajar.

Pero su estilo de vida está a punto de cambiar porque el condado ya no les permitirá usar el muelle público.

Kenny Stanley: “No podemos llegar a la orilla. No podemos vivir aquí porque todo el resto es propiedad privada. No podemos ir a la casa de alguien”.

El mes pasado, el Condado de Monroe aprobó una ordenanza de emergencia para impedir que los navegantes tiren de sus botes hasta el muelle.

El condado dijo que ha habido problemas en el área, como basura excesiva, gente borracha y demasiados navegantes que estacionan en el estacionamiento del gobierno del condado.

Ian Coltina, dueño de un bote: “Por lo general, no se castiga a todo el vecindario por las acciones de tres personas. Si están haciendo algo ilegal, los arrestan”.

Ahora, el condado ha colocado carteles que dicen que la fecha de entrada en vigencia es el 15 de abril. Las personas que viven en estos barcos aquí dicen que no les da mucho tiempo para averiguar a dónde irán después.

Las viviendas asequibles han sido más difíciles de encontrar en los Cayos después del huracán Irma, por lo que algunas personas terminaron viviendo en botes.

Fuente: Miami Diario