Fue a comprar un iPhone y terminó golpeado y sin dinero

653

Un hombre de 39 años que quería comprar un teléfono iPhone tuvo que llamar a la policía después que terminó siendo rociado con pimienta, además de ser golpeado y robado, según dijo la policía del Condado Sarasota.

La víctima había acordado comprar el aparato a través de la popular aplicación “LetGo”, que se emplea para comprar y vender artículos usados, y se citó con el vendedor en un estacionamiento público ubicado en la cuadra 3700 de Cattlemen Road en Sarasota a alrededor de las 12:30 p.m. del pasado domingo.

Brandon Reddish, de 19 años, le entregó a la víctima el iPhone y aceptó $400 en efectivo por la transacción. Luego Reddish trató de quitarle a la víctima el teléfono a la fuerza, de acuerdo con la policía.

Reddish roció con pimienta a la víctima, a la vez que la golpeó en la cabeza y la cara. Luego subió a un vehículo que lo esperaba y escapó del lugar.

El Buick sedán de color dorado lo conducía Marvin Jones, de 18 años. Taylor Henderson y Jordan Jackson, ambos de 18 años, viajaban como pasajeros. Los detectives determinaron que el anuncio del iPhone lo colgó Henderson en su cuenta de LetGo.

Un testigo que se encontraba en el sitio del incidente dijo haber visto a una mujer que correspondía con la descripción de Henderson cuando contaba el dinero, mientras el Buick escapaba del estacionamiento.

Los cuatro sospechosos fueron arrestados el martes. Henderson, Jones y Jackson fueron acusados de robo a mano armada. Henderson y Jones están presos sin fianza, en tanto a Jackson se le fijó una fianza de $50,000.

Por su parte, Reddish fue acusado de robo a mano armada, mostrar un arma en el momento de cometer un delito, y de agresión. Está detenido sin fianza.

La víctima decidió mantener en privado su identidad bajo la protección de la Ley Marsy de la Florida .

Fuente: El Nuevo Herald