Comité de Miami Beach empezó la iniciativa Free Plastic para ayudar al medio ambiente

800

El comité de Miami Beach, se reunió el jueves con la intención de reducir los plásticos de un solo uso, como las pajillas (popotes, pitillos, pajitas).

“Estamos tratando de sacar los plásticos de un solo uso de nuestra ciudad”, dijo Elizabeth Wheaton de la Ciudad de Miami Beach.

Se exhibieron muchos productos de papel, como contenedores no plásticos o de poliestireno a base de papel.

Miami Beacha ha prohibido ciertos productos, pero la reunión fue más sobre cómo hacer negocios con la iniciativa.“Lo único que recibimos fue una retroalimentación positiva, entusiasmo y compromiso de la comunidad”, dijo la operadora del restaurante Kristen Hartburg.

El alcalde de la ciudad sabe que es un lugar donde el ambiente se toma en serio.”Queremos que nuestra ciudad sea conocida como una ciudad que valora el medio ambiente, no solo hablar de lo que se habla sino caminar en esa dirección”, dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber.

La creciente tendencia tiene empresas locales involucradas, y también hay un fuerte respaldo corporativo detrás del movimiento.

Un partidario importante es Bacardi. “Nos hemos comprometido a eliminar mil millones de pajitas en todo el mundo con nuestra operación”, dijo Ned Duggan con Bacardi. “Estamos alentando a la gente a tomar sorbos sin goteos y el mantra que estamos tratando de usar es “el futuro no apesta”.