Elijah Cummings ordenará que Trump entregue declaración de impuestos

601

Elijah Cummings, jefe del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de EEUU, anunció a través de un memorando que emitirá una orden para que la empresa contable Mazars USA entregue todas las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump.

«Este memorando informa a los miembros del comité de mi intención de emitir una orden a Mazars USA LLP sobre los documentos que la empresa ha dicho a este comité que no puede entregar sin un auto de comparecencia», dice el texto emitido por Cummings.

El legislador añadió que «el comité tiene autoridad plena para investigar si el presidente pudo haber incurrido en conductas ilegales antes de iniciar su mandato».Cummings añadió que concedía 48 horas a los miembros del comité que pertenecen al gobernante Partido Republicano para que revisaran el auto de comparecencia y presentaran sus sugerencias.

El presidente del comité comentó que existe preocupación por este asunto desde que el exabogado de Trump, Michael Cohen, dijo en su testimonio ante el Congreso que el ahora mandatario había alterado el valor estimado de sus bienes y de sus deudas en sus registros contables.

La semana pasada, la Casa Blanca afirmó que los legisladores del opositor Partido Demócrata «no verán nunca» las declaraciones de renta de Trump y que no están autorizados a exigirlas.

Trump se niega a divulgar sus declaraciones de impuestos y es el primero en hacerlo desde Richard Nixon (1969-1974).