27 tumbas «clandestinas» fueron encontradas cerca de escuela en Florida

1997

Un subcontratista que evaluó diversos tanques de almacenamiento subterráneos adyacentes a la Escuela de Niños Arthur G. Dozier en Marianna, realizó una serie de pruebas de radar de penetración en el terreno en un paquete cerca de la escuela y encontró 27 “anomalías” consistentes con entierros humanos, informó un medio local.

“Las tumbas sin identificación, diseñadas de forma consciente, están hechas para ser lugares de escondite”, dijo al Levald Jack Levine, un defensor de los niños de la Florida que había expresado su preocupación por Dozier cuando era un joven trabajador social del estado. “Lo que permanece oculto casi perdona el crimen”.

El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida concluyó en 2009 que había 31 entierros en el cementerio Boot Hill de la reforma. Sin embargo, los investigadores de la Universidad del Sur de la Florida, que han estudiado el campus extensamente, encontraron 24 tumbas adicionales y desenterraron los restos de 51 individuos.

La gran mayoría eran niños que murieron bajo la custodia del estado y desde entonces han sido devueltos a familias o han vuelto a enterrar en Tallahassee, informó el Tampa Bay Times .

La escuela de reforma, ubicada cerca de Marianna, a unas 60 millas al oeste de Tallahassee, abrió sus puertas en 1900 como una alternativa progresiva a los métodos más brutales de confinamiento de jóvenes delincuentes.

 

Con información de:Miamidiario