Propusieron la reducción de los peajes y las reformas de transporte en Miami-Dade

648

Los residentes del condado Miami-Dade deben enfrentar un caos vehicular diariamente, razón por la cual proponen reemplazar la Autoridad de Autopistas de Miami-Dade (MDX) por la agencia Greater Miami Expressway Agency (GMEA).

El senador estatal Manny Díaz Jr. y el representante estatal Bryan Avila impulsan este proyecto con la finalidad de garantizar el control de los peajes a nivel local, congelar los aumentos de peaje por un período extendido e instituir el programa de reembolso de la Florida llamado “Florida Sunshine Rebate Program”.

Consideran que la calidad de vida ha disminuido y se ha deteriorado por la escasa planificación y la falta de visión, lo que repercute en el desarrollo económico y la movilidad.

La legislación también trata el tema del impuesto de medio centavo del “People’s Transportation Plan” (PTP), el cual falló debido a la negligencia de un ex alcalde del condado, quien engañó al público para su propio beneficio político en 2002.

En beneficio de los ciudadanos la legislación le dio prioridad a los corredores de tránsito, creó programas de viajes gratuitos, estableció viajes compartidos, promueve una nueva zonificación a lo largo de las líneas de tránsito para establecer la densidad y aumentar el número de pasajeros, además de ofrecer opciones de financiamiento del transporte que no requieren un aumento de impuestos.

La nueva GMEA puede ayudar a brindar más opciones de movilidad. Sin embargo, es necesario crear nuevas iniciativas de transporte factibles y reales para los residentes en el condado de Miami-Dade.

Fuente: Miami Diario