Royal Caribbean invirtió millones en ampliación de sede en Miami

1253

La construcción y renovación del horizonte de Miami, no se detiene. Ahora es Royal Caribbean quien anunció un proyecto para ampliar y modernizar sus espacios.

Royal Caribbean pretende  cambiar el horizonte de Miami. La popular línea de cruceros apróbó una renovación total de su sede en Port Miami cuyo monto asciende a los $ 300 millones. La obra ampliaría la capacidad de personal de la empresa de 2,200 4,200.

El Comité de Turismo y Puertos de Miami-Dade aprobó el lunes (16.04.2019) el acuerdo que le permitirá a Royal Caribbean Cruises construir un nuevo edificio de oficinas y estacionamiento en los terrenos ubicados  en el extremo suroeste de Dodge Island, junto a donde están sus antiguas oficinas.

El Proyecto

El diseño de los nuevos edificios estará a cargo de la firma arquitectónica neoyorquina HOK. El edificio que  se construirá donde ahora está el  estacionamiento, será de 10 pisos y 350,000 pies cuadrados e incorporará ventanas del piso al techo.

Según el arquitecto Kenneth Drucker, de HOK, cuando esté terminado, el edificio se verá como un crucero.

HOK es la misma firma de arquitectos que realizó  las renovaciones en el estadio Hard Rock y los tribunales federal y de menores en el centro de Miami.

En el techo del edificio se colocará el enorme logo de la corona de Royal Caribbean. El estacionamiento techado también contará con gimnasio, campo de fútbol, y una pista para correr. Césped y árboles reemplazarán el hormigón y el asfalto entre los edificios.

Los edificios actuales permanecerán, pero el plan es remodelarlos completamente rehaciendo todos los interiores.

La compañía planea construir la estructura 15 pies por encima del nivel del mar y colocar los equipos críticos en pisos superiores. Muchos modelos climáticos indican que las calles de Miami se inundarán a diario para el 2070.

Si la comisión del condado de Miami-Dade lo aprueba, se espera que las cosas sucedan muy rápidamente. Royal Caribbean espera que los nuevos edificios estén terminados para octubre del 2020 y la renovación de los otros en el otoño del 2021. La línea de cruceros planea invertir al menos unos $300 millones en el proyecto.

Con estos edificios se solventaría el problema de la falta de espacio ya que unos 550 empleados trabajan en este momento en espacios temporales. La compañía emplea en este momento a 4,000 personas en todo el sur de la Florida y  75,000 en el mundo. Los nuevos proyectos aumentaría en más de tres acres la presencia de Royal Caribbean en el extremo suroeste del Puerto de Miami.

Condiciones

En la propuesta de ampliación aprobada:

  • Royal Caribbean pagará al condado $311 por concepto de alquiler a lo largo de 40 años, con la opción de ampliar el arriendo dos quinquenios más.
  • Miami-Dade entregará a Royal Caribbean unos $20.9 millones por concepto de mantenimiento, servicios básicos y reparaciones para sus edificios de oficinas.
  • El condado también entregará a Royal Caribbean unos $24.1 millones por concepto de reembolso de seguro y créditos por alquilar y mantenimiento.

El pleno de la Comisión votará sobre la propuesta en mayo próximo.

Flota en crecimiento

La línea de cruceros continua su crecimiento a nivel global. Precisamente el pasado jueves (11.04.2019)  recibió en Alemania una nueva embarcación el Spectrum of the Seas, vigésimo sexto crucero de su flota, que se une a la flota de megaenbarcaciones que integran el  Quantum of the Seas, Harmony of the Sea, Symphony of the Seas, considerados hasta ahora los más grandes del mundo.

No está previsto que el Spectrum of the Seas, por ahora, arribe al Puerto de Miami, pues está destinado al mercado asiático. Es considerado como el buque más tecnológico y vanguardista de Royal Caribbean, y constituye una mejora de los buques de la clase Quantum (Quantum of the Seas y Anthem of the Seas) que se ha denominado como Quantum-Ultra Class.

Fuente: Miami Diario