Mujer de Florida es buscada por las autoridades por amenazas a escuelas en Colorado

760

Las autoridades están buscando a una mujer del sur de Florida sospechosa de amenazar a más de 20 escuelas en Colorado, incluida la Escuela Secundaria Columbine, solo unos días antes de los 20 años de la masacre que mató a 13 personas.

La Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson y el FBI dijeron que Sol Pais, de 18 años, viajó a Colorado el lunes por la noche e intentaba comprar armas de fuego. Ella debe ser considerada “armada y peligrosa”, dijeron los funcionarios.

Los detectives estaban investigando la casa de Pais en Surfside, el martes por la noche. Los funcionarios no han confirmado desde dónde viajaba o de dónde venía Pais, pero varios vecinos dijeron que vive en Surfside y que la policía ha estado en su residencia desde el lunes por la noche.

La información provbocó lo que las escuelas denominaron un “cierre patronal” en la escuela secundaria Columbine y en varias otras fuera de Denver. Todos los estudiantes estaban a salvo, dijeron las autoridades escolares. Un cierre patronal significa que las puertas exteriores de las escuelas estaban cerradas, pero la actividad dentro continuó como de costumbre.

Fuente: Telemundo 51