Mujer de Florida que amenazó escuelas fue hallada muerta en Denver

621

Las autoridades encontraron muerta a una mujer del sur de Florida sospechosa de amenazar a más de 20 escuelas en Colorado, incluida la Escuela Secundaria Columbine, solo unos días antes de los 20 años de la masacre que mató a 13 personas.

La búsqueda de Sol Pais, una estudiante de secundaria de Miami Beach aparentemente «obsesionada» con la masacre de Columbine, terminó cerca de Mt Evans fuera de Denver, aseguraron oficiales. El FBI informó en una rueda de prensa que la joven murió por un disparo autoinfligido propinado con la escopeta que compró legalmente el pasado lunes, día en el que viajó desde Miami a Denver.

«Ya no existe una amenaza para la comunidad», dijo el FBI de Denver, mientras el jefe de Policía de Surfside, una pequeña ciudad de Miami-Dade en la que aparentemente vivía la joven, dijo que la familia está sufriendo pero agradeceque no haya ninguna otra víctima.

La familia de Pais, de 18 años y al parecer de origen argentino, había reportado su desaparición en la noche del lunes y desde entonces coooperaron con las autoridades.

«Pudimos encontrar a una joven con un disparo causado por ella misma. Ya la localizamos y està muerta», dijo el jefe de la Policía del condado Clear Creek, Rick Alberts.

La Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson y el FBI dijeron que Sol Pais viajó a Colorado el lunes por la noche e intentaba comprar armas de fuego. Ella debe ser considerada «armada y peligrosa», alertaron los funcionarios.

La joven habría escrito en un diario que se cree es de su autoría que tenía planeado viajar a Colorado y que compraría una escopeta.

«Hola todos. Soy residente de Florida. Estoy planeando un viaje a Colorado el próximo mes más o menos y quiero comprar una escopeta mientras estoy allí y me preguntaba qué restricciones aplican para mí. He encontrado algunos vendedores privados que me gustaría comprar; ¿Es legal para mí como residente de Florida comprar una escopeta en Colorado? Yo también tengo 18 años, si es importante. Gracias por leer, agradezco cualquier respuesta!», dice un extracto del diario.

Los detectives investigaban la casa de Pais en Surfside, en busca de información que permitiera dar con el paradero de la joven de 18 años, que había sido vista por última vez no lejos de Columbine, en las colinas del condado de Jefferson, en las afueras de Denver, con una camiseta negra, pantalones de camuflaje y botas negras.

Tras saberse la información varias escuelas implementaron un «cierre patronal» en la secundaria Columbine y en otras de la ciudad de Denver. Un cierre patronal significa que las puertas exteriores de las escuelas estaban cerradas, pero la actividad dentro continuó como de costumbre.

Las autoridades escolares dijeron que todos los estudiantes estaban a salvo. Como medida de precaución fue necesario cancelar todas las clases y actividades extracurriculares de aproximadamente medio millón de estudiantes en el área de Denver.

Fuente: Telemundo 51