Vuelo procedente de México llegó a Cuba con inmigrantes deportados

752

Un vuelo procedente de México llegó al aeropuerto internacional José Martí de La Habana con otro grupo de ciudadanos cubanos deportados de esa nación azteca, confirmaron fuentes locales.

«Una aeronave de la Policía Federal Mexicana aterrizó en el Aeropuerto Internacional José Martí con personas que habían salido de la isla de manera legal, pero se convirtieron en migrantes irregulares en su recorrido hasta México», precisó un despacho publicado por un medio de comunicación.

Las autoridades de Inmigración de la isla aseguraron a la prensa que, como en los casos anteriores, los deportados regresarán con su familia después de recibir las atenciones necesarias, incluyendo de salud, y que solo los que dejaron cuentas pendientes con la justicia antes de salir de Cuba, deberán enfrentarlas.

Muchos de estos cubanos viajan a países de Sur y Centroamérica, con la vista puesta en iniciar una ruta migratoria que los lleve a Estados Unidos como destino final.Este propósito se les dificulta, teniendo en cuenta que Washington cerró la oficina de asuntos consulares en su embajada en La Habana, y redujo el tiempo de validez de la visa B2 para cubanos de cinco años a tres meses, con una sola entrada.

Con información de:sputnik