Chimpancés fueron sometidos a múltiples exámenes médicos en el Zoológico de Miami

794

El zoológico de Miami internó a cuatro chimpancés esta semana para someterlos a una variedad de exámenes médicos. Los funcionarios del zoológico dijeron que las pruebas incluían análisis dentales, ecocardiogramas, broncoscopias y exámenes uterinos. El uso de la anestesia fue supervisado. Los veterinarios asociados al zoológico supervisaron los procedimientos.

Los resultados de los exámenes realizados en Níger, el macho alfa de 28 años, no indicaron anomalías que suscitaran mayores preocupaciones, dijeron los funcionarios del zoológico. Níger se ha recuperado bien y estuvo en exhibición el viernes por la mañana.

Las dos hembras, Bubbles, 53 años, y Samantha, 50 años, recibieron exámenes OB-GYN y, afortunadamente, el crecimiento que se encontró en el útero de Samantha fue benigno.

Sin embargo, ambas mujeres, probablemente debido a su edad avanzada, experimentaron algunas dificultades para recuperarse de la anestesia.

“De los dos, Samantha nos dio el mayor susto cuando no se despertó durante varias horas”, dijo Zoo Miami en un comunicado. “Sin embargo, después de que se administraron una variedad de tratamientos para ayudarla a despertarse, Samantha abrió los ojos por la noche y lentamente, pero seguramente comenzó a mostrar movimiento”.

Los funcionarios del zoológico dijeron que Samantha estaba de pie y agregó que tanto ella como Bubbles parecen estar bien encaminadas para recuperarse por completo.

Fuente: Miami Diario