Personas con capacidades especiales lograron obtener sala multisensorial en MIA

902

Los pasajeros con discapacidades cognitivas o del desarrollo contarán con una sala multisensorial en el Aeropuerto Internacional de Miami. Los funcionarios de MIA e integrantes  del Centro para el Autismo y Discapacidades Relacionadas del Sureste de la Universidad de Miami-Nova (CARD), participaron en la inauguración de este innovador espacio.

La idea del espacio es proporcionar un ambiente relajante durante la experiencia de viaje. Dos familias con niños con necesidades especiales acudieron a la gran inauguración.  

La sala estará situada más allá del punto de control de seguridad Nº 4 de Concourse D. Incluye accesorios relajantes sensoriales, como una bañera de burbujas acuáticas, rompecabezas de pared, asientos acolchados y un proyector de luz, todo dentro de un espacio con poca luz.

El espacio funcionará los siete días de la semana, de 6 a.m. a 10 p.m. Esta iniciativa fue lograda a partir de la asociación entre MIA y el Miami Beat Team, de la Clase de 2018 de Leadership Miami. Esto se hizo conjuntamente con la UM-NSU CARD.

Es de hacer notar que tres miembros del Miami Beat Team son empleados de MIA.   “La sala multisensorial es nuestro último esfuerzo para hacer que la experiencia de viaje sea mucho más fácil y  placentera para las familias con niños con necesidades especiales”, dijo Lester Sola, Director y CEO de MIA. “Aplaudimos al Miami Beat Team y a la UM-NSU CARD por sus esfuerzos a la hora de adelantar este proyecto para la comunidad.  

La sala multisensorial forma parte del programa MIAair (Instrucción y preparación para aeropuertos) de MIA, que ofrece excursiones y materiales para familias con niños con necesidades especiales para que cualquiera, independientemente de su discapacidad, pueda experimentar la magia y la maravilla de volar.

cortesía:miamidiario