Turistas tropezaron con Tiburón Blanco en Los Cayos de Florida

3230

Cerca de Summerland Key y Looe Key unos turistas grabaron a un hambriento tiburón cuando se acercó agresivamente a un bote que navegaba.

De acuerdo a la reseña de Telemundo, Suzy Grumbo, quien reside en Montana y estaba de paseo en los Cayos, estaba a bordo del bote el martes  cuando el animal, que se cree era un tiburón blanco hembra, se acercó y comenzó a comerse la carnada en un costado de la embarcación.

Grumbo, grabó el video con su teléfono celular en el que muestra  el momento en el que el escualo saca la cabeza del agua para morder la bolsa que contiene la carnada consistente en trozos de pescado. Después de comer, el tiburón se alejó del bote.

Podría ser Miss Costa

Hace unos 5 días los investigadores de OCEARCH, una gran organización internacional de investigación de tiburones blancos, habían detectado la presencia de un gran tiburón blanco cerca de las costas de la Florida.

Miss Costa, un gran tiburón blanco hembra de 1.688 libras, fue detectada nadando en el Golfo de México frente a Florida, según los investigadores. Un transmisor en el tiburón hizo “ping» al sur de Panamá City.

OCEARCH explica que un «ping» ocurre cuando la aleta dorsal de un tiburón etiquetado rompe la superficie del agua, transmitiendo una señal a un satélite, que se refleja en sus equipos  y dan la ubicación del escualo.

El 8 de marzo habían detectado la presencia de otro gran blanco en os Cayos, en este caso Estrella Nueva, un macho de 1.186 libras.

Los tiburones son especies amenazadas por la pesca indiscriminada, por lo que se encuentran bajo régimen de protección en un número cada vez más creciente de países, entre ellos los Estados Unidos.

Fuente: Miami Diario