Manchester City y Liverpool siguen en su lucha por la Premier

482

Este fin de semana es la 36ª jornada, donde se enfrentan Manchester City y Liverpool, el primero de los últimos tres partidos para decidir el campeón de la Premier League, con un punto de diferencia entre los rivales.

Con su victoria el miércoles en el derbi de Mánchester en un partido aplazado (2-0), el City de Pep Guardiola se colocó a la cabeza de la clasificación con 89 puntos, uno más que su rival ‘red’.

A priori el calendario le favorece y, eliminado de la Liga de Campeones, no tiene nada que le distraiga del campeonato doméstico, pero el entrenador catalán no se fía.

«Sé que la gente va a hablar de lo guapos que somos. Pero ahora tenemos que ir a Burnley y, en mis dos anteriores temporadas, ir a Burnley fue increíblemente difícil», afirmó Guardiola.

El domingo el Burnley (15º), y posteriormente el Leicester (10º) en casa y la visita al Brighton (17º) es lo que le queda de liga al City, mientras que el Liverpool recibe el viernes al colista Huddersfield, acudirá a Newcastle (13º) y cerrará la campaña con la visita del Wolwerhampton (7º).

«Es como en ‘Highlander’, solo uno de nosotros aguantará al final», declaró este jueves el técnico ‘red’, Jürgen Klopp, en referencia a la película de ciencia ficción de 1986.

El Liverpool deberá compaginar la lucha por coronarse campeón de Inglaterra con unas duras semifinales de ‘Champions’ contra el Barcelona a principios de mayo.

Precisamente por figurar en la próxima Liga de Campeones pelearán Manchester United y Chelsea el domingo en Old Trafford, prácticamente la última oportunidad de los de Ole Gunnar Solskjaer.

Los ‘red devils’ son sextos pero solo les separan tres puntos del cuadro de Maurizio Sarri, que marcha 4º con 67 puntos.

El Tottenham, flamante semifinalista de la máxima competición continental, buscará el sábado asegurar su meritoria tercera plaza en la Premier, mientras que el Arsenal, 5º a un punto del Chelsea, acude el domingo a Leicester para cortar su mala racha liguera y tratar de asaltar el cuarto puesto.

En la lucha por evitar la última plaza del descenso el Brighton (17º, 34 puntos) recibe al Newcastle ante su gente mientras que el Cardiff, 18º con 31 unidades, viajará a Londres para chocar con el ya descendido Fulham (19º).

 

con información de;lider