¡Rumores falsos! Hornos microondas seguirán en el mercado

1564

Diversos rumores de que para «el 2020 Japón dejará de tener hornos microondas» recorrieron el principio de año. Según portales noticiosos, el gobierno japonés tomo la decisión de no contar más con los microondas de ese país,  aquellos ciudadados y organizaciones que no cumplieran podían afrontar una pena de prisión que va de 5 a 15 años.

El alto mando de esa región había tomado esta medida a causa de un estudio realizado por la Universidad de Hiroshima, puesto que los investigadores descubrieron que las ondas radioactivas causaban más daño a la salud de los ciudadanos durante los 20 años de uso del horno microondas que el bombardeo nuclear de aviones estadounidenses en septiembre de 1945.

Esto sólo eran murmullos, pues, estos aparatos tan útiles y necesarios en cualquier hogar o sitio de trabajo se seguirán fabricando por las empresas especializadas.

 

microondas
referencial

Fugas de radiaciones electromagnéticas

Siempre y cuando el microondas se encuentre en buen estado no tienen por qué suceder. S

En un análisis de seguridad efectuado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la emisión de microondas al exterior es prácticamente nula. Así como indica el estudio Horno microondas, su funcionamiento, mitos y realidades, y una medida de la velocidad de la luz, realizado por Rodolfo Restepro y Mario Andrés Cadavid, las ondas que emite este electrodoméstico no son muy energéticas y la rejilla que contiene dentro es milimétrica, lo cual impide que se escapen.

Redacción:Miaminews24 /Información:DiarioUno