Cámaras de seguridad captaron momento en que un sujeto asesina a su amigo en Miami

711

Las autoridades policiales notificaron que un video de vigilancia de un estacionamiento de Miami logró captar el momento en que un cubano de 29 años asesinó (presuntamente por encargo) a un amigo a sangre fría, según una información publicada por Telemundo51.

David Paneque fue acusado el miércoles de matar a Leandro López el pasado 24 de marzo. Sin embargo, éste se declaró inocente pese a las pruebas presentadas por la Fiscalía Estatal de Miami-Dade.

La versión de las autoridades da cuenta de que Paneque sorprendió a su amigo  y le disparó varias veces mientras intentaba subir a su automóvil en un estacionamiento en la cuadra 7300 de Northwest 36th Street.

Adicional a esto, el sospechoso decidió aprovechar que la víctima estaba tendida en el suelo para robarle algunas de sus pertenencias.

El sospechoso, según recoge Miami Herald, estuvo en prisión en 2008 por intento de asesinato y robo a mano armada. Sin embargo, en 2017 salió en libertad y fue puesto bajo custodia de ICE y fue ordenada su deportación. Su libertad estaba supeditada a una «orden de supervisión».

Una investigación de Miami Herald revela que más de 37,000 cubanos se enfrentan a la deportación en Estados Unidos. Pero Cuba rara vez acepta de regreso a los ciudadanos incursos en hechos delictivos.

Fuente: Telemundo51, Maimi Diario y Miami Herald