Judíos estuvieron presentes en el Holocaust Memorial después del atentado de San Diego

944

La comunidad judía establecida al sur de la Florida sostuvo una reunión durante la noche de este domingo en una ceremonia que recordó específicamente a las victimas del holocausto, sin embargo este evento tenía una sombra malévola tras el tiroteo días atrás en la sinagoga que dejó al menos dos muertos.

Lea también:Nuevo patrón de carriles en Turnpike de Miami causó confusión en conductores

Según un medio, el evento se realizó en el Holocaust Memorial de Miami Beach, donde los asistentes se reunieron en medio de una gran cantidad de seguridad que resguardaba el lugar para evitar alguna otra tragedia, además cerraron las autopistas y calles cercanas, usando también detectores de metales.

«Tenemos presencia policial en este evento, y nos aseguramos de que todas nuestras sinagogas y casas de culto locales que tenemos, cumplan con una mayor seguridad, y que tengamos esa seguridad en el futuro» aseguró Shantell Mitchell, portavoz de la Policía de Miami Beach.

Ahora se conocen muchos más detalles de lo que fue dicho atentado a la sinagoga, entre ellos, que el rabino Yisroel Goldstein estaba en medio de su servicio cuando esto ocurrió, según autoridades, han sido cuatro los muertos que dejó este tiroteo, entre ellas una mujer de 60 años que protegió al rabino en el momento en que todo sucedía.

«Vi a Lori tendida en el suelo inconsciente. Su esposo el Dr. Howard Kaye, que es como un hermano para mí, estaba tratando de resucitarla, y él se desmaya y quedó tirado en el suelo al lado a su esposa. Luego su hija Hannah sale gritando: ‘Papá y mamá, ¿qué está pasando?’ Es la visión más desgarradora que pude haber visto», detalló Goldstein según un medio local.

Sobre el autor del hecho, el Sheriff de la ciudad de San Diego, Bill Gore informó: «El sospechoso se detuvo, saltó de su auto con las manos en alto y fue inmediatamente detenido por el Departamento de Policía de San Diego».

A nivel internacional, las comunidades judías se manifestaron sobre este evento. Una de ellas fue en España, donde condenaron el acto violento.

cortesía:miamidiario