Expertos aseguraron que el cambio climático afecta el turísmo en Florida

858

En el Simposio “Empowering Capable ClimateCommunicators” (Empoderando Comunicadores Climáticos Capaces), presentado por El Instituto CLEO en asociación con el Centro de Soluciones a Nivel del Mar, de la Universidad Internacional de la Florida, David S. Vogel nos habló como el calentamiento global está afectando a la economía y al turismo de la Florida.

«Los impactos económicos en Florida serán de cientos de billones de dólares en los próximos años. Esto incluye los costos de los huracanes, los bienes y raíces, la restauración de la electricidad y e turismo. Solo en 2017, el huracán Irma le costó al estado alrededor de $50 billones”, señaló  Vogel, uno de los fundadores de VoLo Foundation.

A nivel local, algunos líderes en Florida están avanzando en la aprobación de políticas ambientales. Los legisladores en San Petersburgo, por ejemplo, se han comprometido con la «energía limpia» para el año 2035, que incluye autobuses eléctricos y edificios con certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED). La Ciudad de Orlando se ha comprometido a alcanzar un consumo de energía neta a cero para 2050 y Miami está invirtiendo $100 millones en los próximos dos años para instalar bombas y elevar las carreteras por encima del aumento proyectado del nivel del mar.

En total, Miami invertirá entre $400 y $500 millones en adaptación al cambio climático.

Thais López Vogel indicó que “se necesita hacer mucho más ya que en este momento, el cambio climático es quizás la mayor amenaza para nuestro futuro y futuras generaciones. Muchas personas creen que la ciencia del clima es nueva y no ha sido comprobada, pero los datos y las pruebas existen desde hace casi 200 años.”

El calentamiento global ya no es un problema para las generaciones futuras, sino un problema que nos afecta a todos hoy día. El mismo, impacta particularmente a los residentes de la Florida es uno de los estados que tiene ocho de las 10 áreas metropolitanas de la nación que están más afectadas por el cambio climático, el cual ha generado:

• No solo un aumento en el número de huracanes, sino también en su intensidad y duración produciendo mayores desastres incluyendo masivas inundaciones.

• Un impacto negativo en la agricultura, incluidos los productores de fresas de Florida que han sufrido debido a un calor superior al promedio y sequías más largas.

• Un efecto negativo sobre la vivienda, el turismo y el empleo a nivel estatal y nacional.

 

NOTA DE PRENSA