Turista contrajo bacteria en un viaje a Florida

1077

Barry Brigs contrajo una bacteria «come carne» en un viaje a la Florida, le diagnosticaron una infección por estreptococo. Ésta es una enfermedad bacteriana grave que destruye el tejido debajo de la piel y suele introducirse en el sistema por una herida.

Cabe destacar que anualmente se registran unos 700 y 1200 casos como este en los EE.UU según el Centro de Control de Enfermedades.

En Florida se han sucitado otros casos de viajeros contagiados con bacterias «come carne» como el Carol Martin, una mujer de 50 años de Indiana queaparentemente  se habría contagiado de una fascitis necrosante durante un viaje a Clearwatter.

A esto se suma que en el 2015 el Centro de Control de Enfermedades detectó la presencia de Vibrio vulnificus, una bacteria conocida como ‘come carne’ que provocó 11 casos de infecciones y tres muertos en Florida. En esa ocasión las autoridades sanitarias  decretaron una emergencia sanitaria.

La bacteria ingresa al cuerpo humano dentro del agua a través de la boca o heridas abiertas y sangrantes. Se le llama  ‘come carne’ por sus secuelas. Generalmente los primeros síntomas de contagio se manifiestan con ulceraciones en la piel, destrucción de tejidos y ampollas.

El Departamento de Salud de Florida en un folleto especializado informa que otra fuente de contagio, pero menos común, es a través de la ingesta de moluscos crudos ya contaminados con la bacteria, como ostras y almejas, muy populares en Florida. En este caso la infección se hace notar con síntomas de gastroenteritis, como el vómito, diarrea y dolor abdominal.

Estas bacterias son particularmente activas en los veranos calurosos.Aunque los casos siguen siendo muy  raros, la preocupación sanitaria crece por la dificultad que hay en curar a los pacientes una vez contagiados.

cortesía:Miamidiario