Adicción a la lotería crea polémica entre legisladores de Florida

905

Continua la polémica. El Senado está considerando una propuesta que requeriría que todos los boletos de lotería incluyan una advertencia, que también formaría parte de cualquier anuncio de los juegos patrocinados por el estado.

El proyecto de ley requeriría que los boletos y las promociones incluyan las palabras: “Advertencia: los juegos de lotería pueden ser adictivos” o “Jugar con responsabilidad”.

La Cámara de Representantes aprobó el mes pasado abrumadoramente una versión del proyecto de ley con un mensaje más largo y grave: “Advertencia: jugar un juego de lotería constituye un juego y puede llevar a la adicción y / o al comportamiento compulsivo. Las posibilidades de ganar un gran premio son muy bajas «. El presidente de la Cámara, José Oliva, R-Miami Lakes, apoya firmemente la propuesta.

El Senado nunca aprobó su propia versión del proyecto de ley, pero la Comisión de Reglamentos del Senado tomó la semana pasada y aprobó la medida de la Cámara.

Se dio a conocer que, las ventas anuales de la Lotería de la Florida han aumentado a más de $ 6 mil millones desde que los boletos salieron a la venta por primera vez en 1988. El dinero se utiliza para ayudar a financiar el sistema educativo del estado, incluidas las becas Bright Futures.

El ex gobernador Rick Scott vetó una medida similar en 2017, diciendo que impondría “regulaciones onerosas” a los juegos y minoristas. La oposición abierta de Jim Poppell, secretario de la Lotería de la Florida, a la propuesta también podría reflejar la oposición de su jefe, el gobernador Ron DeSantis.

El Senado podría votar sobre la medida tan pronto como el jueves. Si se aprueba, la propuesta debería enviarse de vuelta a la Cámara. En última instancia, las dos cámaras tendrían que ponerse de acuerdo sobre los detalles de la advertencia antes de que un proyecto de ley pueda ir a DeSantis.

Fuente: Miami.CBSLocal