Francis Suárez y Emilio Estefan convocan a una vigilia por Venezuela para éste viernes

760

El alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció este juevesuna vigilia en solidaridad con Venezuela que se realizara mañana viernes, a las seis de la tarde.

Esta vigilia se hará en las afueras del local de Emilio Estefan, una especie de plazoleta en la que se han hecho conciertos al aire libre. Esta vez estará presente la sinfónica de Miami, dirigida por el maestro venezolano Eduardo Marturet.

“Queremos orar por una Venezuela libre, por el cambio de mentes y corazones de los militares que tienen en sus manos el último paso de la libertad de Venezuela”, enfatizó Suárez en una rueda de prensa celebrada en el restaurante-café de Estefan.

Por su parte, el afamado productor musical cubanoamericano dijo que “Miami es una ciudad que ha sufrido porque casi todos los exiliados que hemos venido de Cuba, Nicaragua, sobre todo de Venezuela, es en búsqueda de libertad. Va a ser un evento muy simple pero con un mensaje de unión. No es nada como a veces lo hacemos aquí, grandes conciertos, se trata de que una nueva generación no pase lo que yo pasé, que tuve tantos años sin ver a mi familia, a mi madre. Es un mensaje de pedirle a Dios que haya libertad, paz, y ojalá la transición sea pacífica”.

El maestro Marturet anunció que la sinfónica de Miami va a estar representada por los músicos venezolanos, “lo que va a ser sumamente emotivo, con una música acorde con la ocasión». El reconocido músico señaló que cerrará el repertorio con el clásico “Alma Llanera”, y también ejecutará el intermezzo Cavallería Rusticana de Pietro Mascagni, y los himnos de Venezuela y Estados Unidos.

Juan Carlos Bermudez, el alcalde de la ciudad de Doral, donde vive una importante comunidad venezolana, recordó que él no pudo conocer a sus abuelos por “la dictadura [cubana] que está cerca de nosotros y que desafortunadamente está en control de gran parte de Venezuela. Tengo fe en que estamos llegando a un país independiente, soberano y democrático, estamos en los últimos pasos”.

Precisó que el compromiso con la comunidad venezolana en el sur de la Florida seguirá después de que se produzca el cambio en ese país suramericano.

Después de la rueda de prensa, se vio un video en el que Fabiana Rosales, la esposa del presidente encargado Juan Guaidó, invitó a la vigilia.

Fuente: Diario de las Américas