Realizarán taller gratuito para hacerse ciudadano americano en Florida

855

Un evento gratuito en la en la escuela Hialeah Adult Education Center, se llevará a cabo el próximo martes 14 de mayo, gracias a la asosiación del Departamento del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) que ayudarán a las personas que tengan dudas sobre el tema y deseen asistir para optar a la ciudadanía.

El taller estará abierto a todo tipo de público, sin embargo debido a las limitaciones de espacio que puede llegar a tener el recinto, los organizadores recomendaron a los ciudadanos que están interesados en asistir a que lleguen lo más temprano posible a la charla que iniciará a partir de las 7 de la noche en la escuela que queda en la 251 East 47 St., en Hialeah.

Los mismos empleados de la USCIS que continuamente realizan los procesos de naturalización, son los que estarán a cargo de dictar la información y responder todas las preguntas o dudas que tengan los participantes, debido a que habrá tiempo destinado a eso.

También habrá una discusión para resaltar la importancia de la ciudadanía americana y a su vez refrescar tanto los deberes como los derechos a los que un ciudadano podrá optar o tendrá que cumplir, en caso de que la misma sea aprobada.

Aquellos ciudadanos que sean «residentes permanentes legales» y que estén listos para hacerse ciudadanos, de igual forma podrán asistir a la charla, que no sólo está destinada para aquellos que desconocen sobre la modalidad del proceso. Esta actividad proviene gracias a un programa de servicio que tiene USCIS con la comunidad, donde reafirman la intención que tienen con los ciudadanos para que estos estén preparados cuando lo vayan a realizar.

La suma del material de estudio y la solicitud de ciudadanía americana salen alrededor de 800 dólares, sin embargo en este taller será totalmente gratis, cosa que deberán aprovechar los asistentes. Si desea recibir más información podrá hacerlo por los números de la escuela 305-822-1500, de lunes a viernes a partir a las 2:00 de la tarde.

Fuente: Miami Diario.