Los pitchers criollos Carrasco y E-rod abrieron contra Seattle y Chicago

680

Los venezolanos Carlos Carrasco y Eduardo Rodríguez tomarán turno en la rotación de abridores de sus clubes en la jornada del día sábado sabatina de Grandes Ligas.

Carrasco (2-3) recibirá a los Marineros de Seattle, en el Progressive Field de la ciudad de Cleveland, para la que será su sexta presentación de la temporada, mientras que Rodríguez (2-2), de los Medias Rojas de Boston, subirá al montículo del Guaranteed Rate Field, de la ciudad de Chicago, para medirse contra los Medias Blancas en calidad de visitante.

En su más reciente presentación, el pasado domingo ante los Astros, en el Minute Maid Park de Houston, el derecho barquisimetano de 32 años de edad, sufrió su tercer revés de la temporada en partido que ganaron los siderales 4 por 1. En labor de 6.2 episodios le conectaron seis imparables (incluido cuadrangular de tres carreras de Robinson Chirinos en el séptimo inning), obsequió par de boletos y propinó ocho ponches. Este año venció a los Marineros el 17 de abril y de por vida contra ese rival tiene balance de 5-3 con 3.51 de efectividad en nueve encuentros, ocho como abridor.

Rodríguez irá a su séptima presentación del año, primera frente al club de Chicago. En su última salida, el pasado lunes en el Fennway Park de Boston, salió sin decisión ante los Atléticos tras permitir siete hits, y cuatro carreras con par de boletos y siete ponches.

Los Medias Rojas han salido airosos en cada una de sus últimas cuatro aperturas, en las cuales exhibe marca de 2-0 con 3.94 de efectividad, seis boletos y 29 ponches. De por vida contra los patiblancos tiene registro de 1-0 con 3.06 de efectividad, producto de 6 carreras limpias en 17.1 innings, 2 boletos y 9 ponches en tres juegos.

Fuente: Últimas noticias.