Domingo Germán se posiciona como líder en victorias en las Grandes Ligas

631

El dominicano guió a los Yankees de Nueva York y obtuvo su sexto triunfo de la temporada luego de regresar de la lista de lesionados. El poder latino volvió a desatarse con cuadrangulares del cubano José Abreu, el venezolano Willson Contreras, el dominicano Edwin Encarnación, entre otros.

El abridor dominicano Domingo Germán tuvo una salida sólida y al conseguir un triunfo estrenó liderato de victorias en las Grandes Ligas y se convirtió en el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada. Germán lanzó seis entradas y dos tercios para los Yanquis de Nueva York, que ganaron 4-1 a los Mellizos de Minnesota, en un juego concluido en la parte baja de la octava entrada debido a la lluvia.

La victoria dejó a Germán con marca de 6-1 tras permitir cuatro imparables, una carrera, dio tres bases por bolas y retiró a siete por la vía del ponche para conseguir la victoria.

El dominicano enfrentó a 27 bateadores con 108 lanzamientos, de los cuales 69 viajaron a la zona del strike, y deja en 2,35 su promedio de efectividad.

Germán, de 26 años, igualó a Tyler Glasnow, de los Rays de Tampa Bay con la mejor marca de victorias en las Grandes Ligas.