Fuertes lluvias en el sur de Florida causan inundaciones y falta de electricidad

599

Las fuertes lluvias, los vientos y las numerosas tormentas eléctricas que se registraron en la noche del domingo afectaron a decenas de familias en el sur de la Florida, durante toda la tarde del domingo se recibieron varias alertas de tormenta severa y de inundación que mantuvieron en aviso a buena parte de la población de la zona central del condado Miami-Dade.

La compañía Florida Power and Light (FPL) reportó que más de 13,000 clientes en el condado Miami-Dade habían quedado sin electricidad en algún momento debido a la severidad del tiempo. Este lunes 1,000 clientes seguían sin luz en Miami-Dade, mientras en el condado Broward se registraron poco más de 30 sin el servicio eléctrico.

Por su parte, la policía de Miami aseguró haber recibido entre 45 y 50 llamadas relacionadas con inundaciones y grandes charcos que a lo largo de toda la ciudad dificultaban el tránsito. Entre tanto las autoridades alertaron que Midtown y Overtown se encontraban entre las zonas más afectadas. Mientras que en Miami Beach varias carreteras estaban cerradas debido a un transformador quemado probablemente por las numerosas descargas eléctricas reportadas. El incidente ocurrió en Alton Road, en el área de las avenidas Dade y Michigan.