Giselle Valdés, jóven egresada de FIU investigará enfermedades sin cura

825

Una jóven de 21 años de nombre Giselle Valdés, egresada de la Universidad Internacional de Florida (FIU) se graduó como Summa Cum Laude, está se prepara para asistir a un instituto de tecnología en Massachusetts e investigar alguna cura para enfermedades que parecen no tener solución.

La histora de Giselle Valdés se remonta a su niñez cuando observaba como su abuela sufría con el Alzheimer y su madre padecía de esclerosis múltiple, estos hechos marcaron su vida y decidió estudiar genética para descubrir nuevas formas de tratar a las personas y lograr su sanación.

La joven de 21 años se graduó «Summa Cum Laude» en la especialidad de ingeniería de Ciencia Biomédica en la Universidad Internacional de Florida, y a pesar de haber recibido propuestas académicas de la Universidad de Harvard, prefirió seguir desarrollando sus conocimientos en  el Instituto de Tecnología de Massachusetts, destacó cibercuba.com.

Pero es que esta joven, hija de dos ingenieros cubanos residenciados en Miami, tiene su historia con esta casa de estudio. Debido a que allí realizó una investigación sobre la mutación que ocasiona el síndrome de Treacher Collins, esta es un padecimiento que daña el tejido facial y el desarrollo de los huesos. Al estar en esta casa de estudio se sintió identificada con su misión y filosofía, informó EFE.

Aseveró Valdés que una de las razones por la cual decidió ser investigadora era que al leer lo que hacía los medicamentos notó que muchos no curaban sino que aliviaban los síntomas, eso la desilusionó, por ello decidió ser una persona resiliente  y buscar  la cura para muchas enfermedades.

 

A la temprana edad de 18 años, la joven nativa de Miami, integró un equipo de investigadores que se dedicaron a estudiar.

Fuente: Miami Diario.