Miami fue nombrada una de las 10 ciudades con el peor tráfico en EE.UU

798

La ciudad de Miami, en la Florida, fue catalogada como la octava ciudad de Estados Unidos con el peor tráfico.

Geotab, la compañía estadounidense especializada en la gestión de Sistemas de Posicionamiento Global (GPS) para vehículos, desarrolló una investigación a nivel nacional con el objetivo de conocer cuánto tiempo tardan regularmente los ciudadanos en llegar al trabajo, ya sea mediante automóvil o transporte público.

Para ello, la empresa se valió de los datos arrojados por la Encuesta de la Comunidad Americana entre 2012 y 2016, logrando calcular los tiempos promedio de viaje en cada una de las áreas censadas.

La investigación colocó a Miami en el octavo lugar de los 10 destinos nacionales con peores tiempos de viaje. Nueva York, por su parte, ocupó el primer puesto, seguido de Washington D.C, Boston, Chicago, San Francisco, Atlanta y Filadelfia. Las restantes posiciones fueron otorgadas a Seattle y los Ángeles.

De acuerdo con Geotab, la «Ciudad Mágica» posee un total de 213 556 residentes que utilizan vehículos públicos o privados para llegar al trabajo. De esta cifra, el 96% puede demorar hasta una hora para arribar a su destino final, mientras que el 41% tarda un aproximado de 30 minutos. Solo el 4% del total de individuos necesita más de una hora para completar su ruta.

El tiempo promedio de viaje ha sido delimitado en 33 minutos, 10 minutos más que en Nueva York, la ciudad con el peor tráfico en Estados Unidos según el estudio.

Miami había sido catalogada, con anterioridad, como una de las 20 urbes con los conductores más agresivos a nivel nacional y -junto a Tampa- el área metropolitana donde más ciclistas mueren anualmente en el país.

 

Cortesía:cibercuba