Murió manatí que fue golpeado por un bote en Florida

0
216
Manatí golpeado
referencial

Un manatí hembra murió tras ser golpeado varias veces por un bote en Florida. El animal que pesaba una tonelada aproximadamente, fue salvada de Stevenson Creek en Clearwater cuando una lancha la había golpeado en varias oportunidades.

Cabe destacar que el manatí sufrió lesiones graves, incluida la pérdida de la aleta pectoral izquierda. Los veterinarios del Manatí Critical Care Center del zoológico trabajaron para mantenerla con vida, pero sucumbió a sus heridas.

«Desafortunadamente, las lesiones del manatí eran demasiado severas. El manatí falleció en el hospital», dijo ZooTampa en un comunicado.

«El zoológico está comprometido con el rescate, la rehabilitación y la liberación de esta especie icónica de Florida y se mantiene firme en su misión de conservación de los manatíes a través de cuidados y educación críticos para prevenir las amenazas causadas por los humanos a los manatíes. Alentamos a todos a tener en cuenta el potencial Consecuencias de los golpes de hélice en la vida silvestre mientras se navega».

Según los Defensores de la Vida Silvestre , solo en los últimos cinco años, más de 80 manatíes han muerto por incidentes relacionados con embarcaciones cada año.

Te puede interesar: Florida fue considerado como el estado más peligroso para manejar en EE.UU