Plan para construir 12,000 viviendas de bajo costo podria llevarse a cabo en Miami para el 2024

617

La ciudad de Miami y la organización sin fines de lucro «Miami Home For All» lanzaron este lunes un plan con el que esperan crear y preservar 12,000 unidades de vivienda asequibles para el año 2024.

El plan se presenta semanas después del estudio de la Universidad Internacional de Florida que reveló que Miami es una de las ciudades con viviendas menos asequibles en todo el mundo.

El alcalde de Miami Francis Suarez espera ahora presentar este plan ante la comisión el próximo mes con el propósito de aliviar la crisis de vivienda asequible la ciudad.

“En Miami solamente hay 50,000 unidades (de vivienda accesibles), es necesario para llegar a la necesidad y nosotros estamos construyendo casi un tercio de todo eso bajo nuestro plan”, dijo Suárez este lunes.

Los fondos iniciales, según dijo el alcalde, saldrían de los 100 millones de dólares reservados para viviendas asequibles que fueron aprobados por los votantes en las pasadas elecciones.

«Y también el gobierno federal darnos fondos», explicó.

El plan también analiza cómo aprovechar las tierras públicas en el condado actualmente vacías.

El viernes, los legisladores de Florida aprobaron un proyecto de ley que podría restringir la capacidad de los gobiernos locales para construir unidades de viviendas de bajo costo, algo que podría hacer “más caras las viviendas asequibles y las políticas locales que queremos implementar”, según dijo Annie Lord, Directora de Miami Homes For All.

Sin embargo, el alcalde Suárez cree que el proyecto de ley no afectaría a la ciudad de Miami. Ese proyecto espera ahora ser firmado por el gobernador.

Fuente: Telemundo