MDC cambiará el nombre del Campus InterAmerican a Campus Eduardo J. Padrón

708

El próximo 17 de mayo el Miami Dade College (MDC) cambiará el nombre del Campus InterAmerican al de Campus Eduardo J. Padrón, en honor al Presidente del MDC que se jubilará en agosto de este 2019 después de 50 años de trabajo en el College, y de casi un cuarto de siglo en la presidencia del mismo.

Así mismo, la ceremonia se llevará a cabo a las 10 a.m., en la azotea del Edificio 6. El dinámico campus tiene una extensa historia relacionada con su Presidente.

Cabe destacar que el Campus InterAmerican, ubicado en pleno corazón de la Pequeña Habana, fue inaugurado originalmente como División de Estudios Bilingües del Campus Wolfson en la década de los años setenta, en el lugar donde operaba la escuela Belen Jesuit High School, en la Calle 8 y la Séptima Avenida del SW.

Después del Éxodo del Mariel fue designado como Centro, y posteriormente se trasladó a su sede actual, cerca de la Calle 8 y la 27 Avenida del SW. En breve, el Centro InterAmerican se transformó en el principal centro de aprendizaje bilingüe de la enseñanza universitaria. En el 2001 fue designado como Campus InterAmerican, convirtiéndose en el sexto campus del MDC en ese momento.

Te puede interesar:Tormentas eléctricas fueron pronosticadas para la tarde en Miami

En la actualidad, es la única instalación de enseñanza universitaria pública con presencia en la Pequeña Habana, y sede de algunos de los programas más importantes del College como la prestigiosa Escuela de Educación, Idiomas Mundiales, Dactilología e Interpretación; el Honors College de Idioma Dual; la nueva Academia de Computación en Nube, y un moderno centro tecnológico. Recientemente, el campus amplió sus instalaciones para satisfacer las necesidades crecientes de la comunidad circundante.

Con información de Nota de prensa