Alcadía de Miami realizara un proyecto de viviendas a bajo costo

629

El alcalde de Miami, Francis Suarez, se unió a la ONG Miami Home For All para darle una alternativa diferente y asequible a los habitantes de la ciudad en cuanto al problema habitacional. La idea es contar con 12 mil viviendas para el 2024.

Es por ello , que el siguiente paso es exponer el proyecto a la comisión encargada, explicó el alcalde. Agregó que la idea es mejorar la situación del sector de las viviendas en Miami. Según la información que maneja Suarez, en la ciudad de Miami existen únicamente 50 mil viviendas a precios accesibles para la comunidad, por esa razón es primordial realizar más construcciones, para solventar parte de esta situación.

El lugar para realizar este nuevo proyecto, según el alcalde serían los terrenos públicos desocupados de Miami. Sobre la inversión de este proyecto, el alcalde informó que saldrán de los 100 millones que se tienen asignados para este sector, el cual fue aprobado por los ciudadanos en los últimos comicios realizados, enfatizó. Agregó el portal, que el gobierno federal también puede ayudar con el capital.

Se conoció que los parlamentarios del estado de la Florida aprobaron un anteproyecto que limita la competencia de los gobiernos locales para realizar complejos habitacionales a bajo costo. Annie Lord, directora dela ONG  Miami Homes For All.