Nueva Ley de manejo de mensajes de texto de Florida entrará en vigencia el 1 de julio

833

Este es un hecho irreversible, ya que solo falta la aprobación del gobernador Ron DeSantis para su completa inserción en el estado de Florida, según publicó Herald Tribune.

Pero, ¿cómo cambia la ley el nuevo proyecto de ley?
Los mensajes de texto, incluyendo correos electrónicos y otras formas de escribir en un dispositivo móvil serán una violación primaria, por lo que los policías pueden detenerlo solo bajo sospecha de mensajes de texto mientras conduce. A continuación, prohíbe de manera más general el uso de un teléfono celular de mano mientras opera un vehículo motorizado en un cruce escolar designado o en una zona escolar o en una zona de trabajo en la carretera.

¿Cuáles son las penas?
En este aspecto no se cambió la ley anterior, las infracciones de tráfico no penal que conlleva una multa de $ 30 más los costos y honorarios de la corte por una primera infracción y una segunda infracción dentro de los cinco años posteriores se considera una infracción de mudanza que conlleva una multa de $ 60 más los costos y honorarios del tribunal.

¿Qué está permitido con la nueva ley?
Toda regla tiene su excepción y en este caso las personas que trabajan con emergencia está exento, al igual que las personas que reportan una actividad criminal o de emergencia a la policía y las personas que reciben mensajes relacionados con la navegación u operación de su vehículo o información relacionada con la seguridad, como el tráfico de emergencia o las alertas meteorológicas.

¿Será aplicable la nueva ley?
La aplicación de este tipo de leyes ante la población siempre son difíciles de manejar, por impopulares, ya que es muy común que los ciudadanos escriban por el celular mientras conducen por la ciudad.

Por su parte, el alguacil del condado de Volusia, Mike Chitwood, dijo que hacer cumplir una ley sobre los mensajes de texto mientras se conduce «va a ser un poco difícil», al igual que con los cinturones de seguridad.

Chitwood dijo que hacer mensajes de texto mientras se maneja una ofensa primaria es un paso en la dirección correcta. «Es necesario cuando piensas en las vidas que se han destruido debido a los mensajes de texto y la conducción».