Reclusa dió a luz sin alguna atención medica

621

Una reclusa, la cual  sufre de bipolaridad y esquizofrenia, dio a luz el pasado 10 de abril a una bebé en la cárcel North Broward Bureau, ubicada en Pompano Beach, del Condado de Broward.

Cabe destacar que Tammy Jackson, hizo el trabajo de parto sin que fuese llevada a un hospital o atendida por doctores que trabajan con el centro.

En una carta dirigida al sheriff del condado de Broward, Gregory Tony, el abogado defensor de oficio Howard Finkelstein expresó su indignación después de que su clienta embarazada fuera dejada sola en una celda durante casi siete horas, a pesar de que ella pedía ayuda.

Lea también:Nueva Ley de manejo de mensajes de texto de Florida entrará en vigencia el 1 de julio

Según Finkelstein los empleados sabían que Jackson estaba en una etapa avanzada del embarazo cuando fue detenida en marzo por cargos de posesión de cocaína.

Finkelstein precisó que el embarazo de la mujer estaba a término, que el personal estaba advertido de su estado y que, aún así, su salud “no solo fue cruelmente ignorada, sino que la vida de su hijo también fue puesta en grave peligro”.

El defensor exigió una revisión inmediata de “las prácticas médicas y de aislamiento vigentes en todos los centros de detención” del condado, vecino del de Miami-Dade, a fin de “garantizar que ninguna madre sufra la prueba que la señora Jackson sobrevivió”

Ahora la mujer se encuentra en un hospital, declaró Gordon Weekes, asistente del abogado, sin dar detalles sobre el estado del bebé.