Megaestafa de 200 millones de dólares en Miami afectó Argentinos

1202

Gustavo Trujillo, un ecuatoriano que trabajó para el grupo financiero South Bay Holdings, que se encarga de llevar a cabo proyectos inmobiliarios en Key Biscayne y Cayo Largo. Trujillo, realizó la estafa millonaria en Miami cuando se robo los ahorros que habían estado invirtiendo. Por último, el acusado ya se ha declaro culpable por este y otros contratos millonarios firmados a su nombre,  entre ellos uno de PetroEcuador.

El grupo South Bay Holdings fue creado a mediados de los 90 para llevar adelante proyectos inmobiliarios en Key Biscayne y en la zona de Cayo Largo. Numerosos inversionistas se sintieron atraídos por el proyecto, pero terminaron perdiendo todos sus ahorros.

Roberto Cortes y Ernesto Weisson son los socios (de origen ecuatoriano) fundadores de South Bay Holdings. En un principio la empresa se dedicaba a la construcción de casas lujosas en la zona de Key Biscayne, al sur de Miami Beach; sin embargo, decidieron seguir creciendo y para ello crearon una casa de bolsa en Ecuador y un fondo de inversión.

Hasta el momento se han abierto varios procedimientos judiciales relacionados con este caso. Una de las causas se creó a partir de una demanda del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, e involucra al ecuatoriano Juan Trujillo, un testaferro de los dueños de South Bay.

Al parecer, Trujillo trabajó para el grupo financiero entre 2005 y 2017. El sujeto es investigado por estafar a clientes de South Bay Holdings a través de una sociedad constituida en Islas Caimán, Madison Assets LLC, y de varios instrumentos financieros.

Fuente: Miami Diario.