Homestead realizará concentración en contra de la detención de niños

662

Este 12 de mayo, en el marco del Día de las Madres se realizará una concentración en los alrededores del Centro de Detención de Homestead, para exigir que cierren el centro más grande de detención de niños del país.

Este es el único centro de detención de niños con fines de lucro y tiene más menores que una escuela secundaria en Homestead; sin embargo, elude las regulaciones estatales de protección de niños y los estándares educativos, albergando a los niños en tiendas de campaña superpobladas y no pobladas.

Aseguran que los propietarios de las compañías que manejan estas instalaciones están ganando millones de dólares todos los días, y a pesar de que no es permitido, se ha negado la entrada a tres congresistas del sur de la Florida.

“Un principio fundamental de la misión de la Asociación Nacional de Padres y Maestros (PTA) es promover la seguridad y el bienestar de todos los niños y jóvenes. La PTA nacional reconoce que los Estados Unidos comenzó como un país de inmigrantes y la mezcla resultante de culturas enriquece a nuestra nación», señaló la PTA.

El centro está designado como una instalación de afluencia de emergencia, reclama la exención del “Acuerdo de Flores” que no permite retener a los niños detenidos por más de 20 días. «Este es un día que debe celebrarse con la familia y las madres, en cambio hoy los niños y las familias están sufriendo debido a la separación por a un sistema que se beneficia de ellos», dijo Paula Muñoz, organizadora del sur de la Florida para la Coalición de Inmigrantes de Florida.

Fuente: Miami Diario