Frank Vogel ahora es el nuevo entrenador Los Lakers

664

Los Ángeles Lakers han llegado a un acuerdo con el técnico Frank Vogel para la firma de un contrato por tres temporadas, mientras que Jason Kidd será su entrenador asistente, según varias fuentes periodísticas.

A falta de la confirmación oficial, Vogel será el sustituto de Luke Walton, quien el pasado mes fue despedido.

Vogel, de 45 años, fue el tercer candidato al que se le ofreció el puesto con los Lakers, después de que Monty Williams, actual entrenador asistente de los Sixers de Filadelfia, lo rechazase para firmar con los Suns de Phoenix, y Tyronn Lue tampoco aceptase la oferta de un contrato por solo tres años.

La contratación de Vogel es el indicio de la influencia del consejero de los Lakers, Kurt Rambis, y del exentrenador, el legendario Phil Jackson, cuyas opiniones fueron tenidas en cuenta por la dueña del equipo angelino, Jeanie Buss.

El gerente general Rob Pelinka, exagente de Kobe Bryant, que ha asumido el poder que tenía Magic Johnson, quien renunció al cargo de presidente de operaciones de los Lakers, también han sido clave en la contratación de Vogel, exentrenador de los Magic de Orlando y los Pacers de Indiana.

Fuente: Diario las Américas