Cuba rumbo a los Panamericanos de Lima 2019

0
242
selección cubana de beisbol
referencial

El mánager de la Selección Cubana de Béisbol, Rey Vicente Anglada, declaró a un medio de prensa cubano que ve “posible” que Cuba pueda ganar medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto de este año.

No es la primera vez que Anglada se confiesa optimista sobre la reconquista del título panamericano. Poco después de su designación como director de equipo nacional, en marzo, dijo: «miramos ya hacia los Juegos Panamericanos de Lima, convencidos de que el trabajo colectivo y la dedicación que permita explotar al máximo cada jornada de la preparación concebida, serán clave para coronar nuestro objetivo».

La Isla no gana medalla dorada en unos Juegos Panamericanos desde el 2007, cuando se celebraron los Panamericanos en Río de Janeiro (Brasil).

Posteriormente, los cubanos obtuvieron bronce en los Juegos de Guadalajara 2011 (México) y Toronto 2015 (Canadá), competiciones en las que obtuvo el oro Canadá, seguida de Estados Unidos con plata.

En total, Cuba ha ganado medalla de oro en 12 de 17 ocasiones posibles, diez de ellas de forma consecutiva.

La Isla obtuvo medalla de oro en el béisbol panamericano en Buenos Aires 1951 (primera edición), Sao Paulo 1963, Cali 1971, Ciudad de México 1975, San Juan 1979, Caracas 1983, Indianápolis 1987, La Habana 1991, Mar del Plata 1995, Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 y finalmente en Río, en 2007.

Tras la noticia de su designación como nuevo mánager del equipo Cuba de pelota, Rey Vicente Anglada ha reiterado en varias oportunidades la enorme responsabilidad que para él supone el cargo.

«Creo que ahora vamos a tener 12 millones de habitantes encima de nosotros«, declaró al Noticiero Nacional de Televisión, y precisó que además de un «reto» supone un privilegio dirigir a la selección nacional de su país habiendo tantos buenos entrenadores de pelota en Cuba.

Anglada ha dicho que tratará «por todos los medios de hacerlo lo mejor posible», a ver si pueden alegrar al pueblo, que sufre mucho cada vez que Cuba pierde en un torneo internacional.

“Quedar bien con el pueblo, que es lo principal”, subrayó el nuevo entrenador del equipo Cuba como propósito fundamental de ahora en adelante, además de clasificar a Cuba para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cortesía:ciber cuba