Hombre ebrio de Key West fue arrestado por chocar una embarcación

679

El Servicio Guardacostas anunció que un yate conducido por el ciudadano Kevin Scott Lancaster, que llevaba ocho personas a bordo, se estrelló contra la luz 3 del canal Garrison Bight, cerca de Fleming Key. Lancaster, presentaba estado de ebriedad en el choqué ocurrido la noche del viernes 10 de mayo,  que dejó dos personas heridas. 

anunció el fin de semana que un hombre en estado de embriaguez estrelló una embarcación de 20 pies contra una luz de navegación en los Cayos de la Florida.

Dos pasajeros resultaron lesionados, en tanto otro salió lanzado al agua, dijo el Servicio Guardacostas.

El choque ocurrió el viernes por la noche cuando el yate que conducía Kevin Scott Lancaster con ocho personas a bordo se estrelló contra la Luz #3 del Canal Garrison Bight, cerca de Fleming Key.

De acuerdo con el Servicio Guardacostas, Lancaster, de 50 años y residente de Key West, conducía el barco en estado de embriaguez cuando impactó y dañó la luz. La tripulación de un escampavías de la estación del Servicio Guardacostas rescató al pasajero que cayó por la borda. Los otros dos pasajeros fueron aerotransportados a un hospital del área.

El Servicio Guardacostas multó a Lancaster for conducir el barco en estado de embriaguez, por negligencia y disponer de un número inadecuado de salvavidas en la nave. Agentes de la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de la Florida (FWC) arrestaron a Lancaster y lo acusaron de tres cargos de delito menor, mientras el Servicio Guardacostas llevaba a la costa a los otros pasajeros que salieron ilesos del accidente.

“Conducir un bote en estado de embriaguez es tan peligroso como conducir borracho un automóvil”, dijo el suboficial de 1ra. Clase Ryan Andzelik, portavoz de la estación de Key West del Servicio Guardacostas.

“No vamos a tolerar que se ponga en peligro en el agua a nadie. Uno no conduce un auto borracho, así como tampoco una embarcación”, dijo Andzelik en un parte de prensa.

El Servicio Guardacostas no dio a conocer los nombres ni el estado de los pasajeros lesionados. Sin embargo, dijo que la Luz #3 del Canal Garrison Bight estaba funcionando de manera apropiada en el momento del incidente.

Lancaster tiene fijada para el 23 de mayo una cita para comparecer en la corte, según la policía del Condado Monroe.

Fuente: El nuevo Herald.