Florida realizó simulacro de ataque terrorista

683

Este miércoles se estarán realizando unos ejercicios con el fin de mantener a toda la comunidad de la Florida informada y segura ante posibles ataques terroristas. Los mismos, según informó la página web Miami CBS Local, serán aplicados por la Policía del Sur de la Florida, personal de emergencia y otras agencias gubernamentales.

La operación que tendrá como nombre «Operación Heat Shield III» se estará llevando a cabo en 19 lugares en todo el Sur de la Florida, con apoyo de miles de participantes y voluntarios. El simulacro a gran escala estaba programado, según información colocado en el portal web Miami CBS Local, para iniciar en Port Miami, Port Everglades y Port Of Palm Beach.

«Esta es la primera serie de ejercicios significativos de la región para centrarse en las capacidades multidisciplinares de comando y control de los equipos especializados municipales», comentó uno de los organizadores. Asegurando que el objetivo principal de la operación está en «ayudar a reducir la vulnerabilidad de la región a un complejo ataque terrorista coordinado y aumentar la capacidad de los socios locales y del condado para implementar programas de capacitación

Fuente:  Miami Diario